Brasil sanciona a 24 productores de etanol (85.000 hectáreas de bosque degradados por el plantío de caña en áreas protegidas)

Publié le par Olivier

BRASILIA (AP) - Autoridades brasileñas anunciaron el martes duras sanciones contra 24 empresas productoras de etanol de caña de azúcar, a las que acusó de operar sin licencia y destruir la Mata Atlántica, una de los ecosistemas más amenazados del país.

El ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, dijo que las 24 plantas deberán pagar multas por un total de 120 millones de reales (75 millones de dólares) por crímenes ambientales y recuperar las 85.000 hectáreas de bosque degradados por el plantío de caña en áreas protegidas.

En caso de continuar con las prácticas de destrucción ambiental, las autoridades judiciales podrían embargar las propiedades de las empresas acusadas, que operan en el estado nororiental de Pernambuco, declaró el ministro en rueda de prensa.

La Mata Atlántica es una formación vegetal que originalmente abarcaba la mayor parte del litoral brasileño, pero que ha sido severamente destruido al punto que actualmente se mantiene solo 8% de la cobertura boscosa primaria.

Las sanciones se registran en momentos que Brasil mantiene una ofensiva diplomática para defender su producción de etanol como ambientalmente sustentable. (...)

Continuación:
http://noticias.aol.com.mx/articulos/_a/brasil-sanciona-a-24-productores-de/n20080701114409990023


Atlantic Forest Biome



Fotos de la pagina: mata atlantica, Brasil, un ecosistema  con muy alta biodiversidad.
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article